martes, 20 de octubre de 2009

Anectodatas y relación con estadio 1

Estadio 1 SENSORIOMOR


Piaget nos dice en este estadio que los niños y niñas utilizan sus sentidos y habilidades motrices para conocer todo aquello que los rodea, inicialmente ocupando sus reflejos, y más adelante sus capacidades sensoriales y motrices.
Veamos el ejemplo de la anécdota 2, que nos habla de una niña sordo-muda la cual al ingresar a la escuela un día trabajando se acerco a un mueble y al tomar material y sin darse cuenta lo jalo y al ver que este se estaba cayendo se echo a correr. Después de que e3sto paso la niña le explico a su maestra lo que había pasado y que al ver que este se caía, ella corrió para que no la golpeara. Aquí podemos explicar lo que dice Piaget sobre los reflejos y como actúan en los niño.
Posteriormente nos dice la anécdota que la niña entendía perfectamente lo que se le explicaba, pues siempre observaba a la maestra cuando explicaba y pedía algo. Ella usa sus sentidos para comprender y usa su principal sentido que es la vista.
En cuanto a lo que dice Piaget sobre los sentidos, esta claro en lo explicado anteriormente, usar los sentidos para luego pensar con imágenes y conceptos, es claro entenderlo cuando nos dice las anécdota que la niña trabaja perfectamente en la lectoescritura, y que trabaja mejor que sus compañeros.