jueves, 18 de junio de 2009

NACIDOS EN EL BURDEL

NACIDOS EN EL BURDEL

Es una película triste pero muy realista, desde que empieza, la música, el ambiente sucio y las primeras imágenes te dicen el contenido de lo que estas por ver. Para mi fue sorprendente ver el lugar donde habitaban los niños, sucio, un lugar donde no existe el respeto, donde ven drogas, alcoholismo, rechazo, y el escuchar de sus propias bocas que su vida es triste y dolorosa.

Nunca me imagine que en los países asiáticos existiera tanta prostitución, pues siempre los he considerados en cuanto a su forma de ver las cosas, exagerados y en pocas palabras tan persignados, y el ver familias donde la bisabuela, la abuela, y la hija son sexoservidoras, y que además lo dan a conocer como si fuera cualquier oficio.

En cuanto a los niños, es triste saber que toda su vida han crecido con tantos maltratos físicos y psicológicos, y que tienen un gran potencial, curiosidad y deseos de aprender. Ellos expresan las ganas de asistir a la escuela o en todo caso a un internado, pero por si fuera poco la reputación de sus madres se los impide por que en este lugar se niega la educación a hijos de sexoservidoras.

Aparentemente los niños son pequeños pero existe en ellos la incertidumbre del que será de sus vidas, aunque las niñas expresan lo que los demás les preguntan con frecuencia ¿ Cuando te dedicaras a esto?, ellas quieren aprender y superarse, la prueba esta en que se entusiasmaron cuando su tía les dio la cámara, y comenzaron a tomar sus fotos, para ellas y ellos fue algo nuevo, algo que disfrutaban por primera vez algo en sus vidas.

Del trabajo de la llamada tía, debo decir que fue extraordinario el ayudar a estos niños a salir y olvidarse de su triste realidad, al organizar eventos donde ellos fueran la principal atracción y hacerlos sentir importantes, y con esto ayudarlos a ganar dinero.

En resumen, aprendí a ver la vida de diferente manera, pues hay personas en el mundo que sufren más que nosotros, y que dìa a día no pierden la ilusión de que terminara su sufrimiento y que no terminarán como sus padres.

1 comentario:

  1. No mames, Nacidos en el Burdel.. NO ES UNA PELÍCULA...

    Se llama DOCUMENTAL, no seas ignorante... y no transmitas tu ignorancia a las personas que te leen.. oops, NADIE te lee..

    ResponderEliminar